Cascara de huevo de cocodrilo rica en material para implantes dentales

Científicos tailandeses han descubierto en la cáscara de huevo de cocodrilo una rica fuente de hidroxipatita, una substancia cálcica empleada para realizar implantes dentales y tratar fracturas óseas, informó hoy la prensa local.

Cascara de huevos cocodrilos

El descubrimiento fue realizado por un equipo de farmacéuticos de la Universidad de Kasetsart después de una investigación de casi tres años con cáscaras de huevos procedentes de los mayores criaderos de cocodrilos de Tailandia.

 Según el profesor Sutatip Sirisarnpisart, en un gramo de cáscara de huevo de cocodrilo hay en torno a un 70 por ciento de hidroxipatita, sustancia que la industria farmacéutica internacional extrae ahora a partir de las cáscaras de huevo de gallina.

En sus experimentos, los científicos tailandeses han constatado que las cáscaras de huevo de cocodrilo, trituradas y mezcladas con fosfato mediante un proceso hipotérmico como se hace con las de huevo de gallina, son de mayor calidad dado que su pigmentación es más blanca y tienen mayor grosor.

Los resultados de la investigación se cree que ayudarán a relanzar el moribundo negocio de la cría de cocodrilos que son engordados en explotaciones de las afueras de la capital para comercializar su pellejo y carne.

No comments yet.

Deja un comentario

Código de seguridad *