Desarrollan una nueva tecnica que permite restaurar dientes en un solo día

La nanotecnología permite elaborar nuevos materiales y superficies “a la carta” lo que genera productos de gran potencial y de características superiores a las actuales en cuanto a las propiedades mecánicas, eléctricas, catalizadoras y ópticas.

Una inversión en investigación de cuatro millones de euros durante los últimos cuatro años ha permitido el desarrollo de una tecnología de superficie llamada Nano Tite TM ,un novedoso producto basado en la nanotecnología que optimiza los resultados y la consecución de un tratamiento seguro. Los ensayos in vitro han confirmado que la aplicación de esta técnica novedosa mejora la superficie de la implantación, refuerza la estabilidad primaria, contribuye a la firmeza del anclaje biológico y potencia y acelera la regeneración ósea. Todo ello se resume en una conclusión rotunda: es posible restaurar los dientes en un solo día.

Asegura el doctor Daniel Sullivan, experto norteamericano, que “cuando los materiales se miniaturizan a escala nanométrica, cambian sus propiedades físicas, químicas y biológicas originales. La nanotecnología permite elaborar nuevos materiales y superficies “a la carta” lo que genera productos de gran potencial y de características superiores a las actuales en cuanto a las propiedades mecánicas, eléctricas, catalizadoras y ópticas”.

Como aval científico de este adelanto en las técnicas de implantes dentales se han realizado estudios clínicos en 10 centros de Europa y EE.UU., analizándose aspectos tales como “la carga inmediata de implantes unitarios y puentes, la colocación simultánea de implantes e injertos, la carga inmediata post-extracción, los implantes muy cortos y la obtención de buenos resultados clínicos.”

Desde el punto de vista del usuario, “Nano Tite TM “aumenta la tasa de éxito en las indicaciones convencionales y reduce los plazos. Pero es sobre todo en las situaciones complejas en las que pueden apreciarse de un modo más claro sus beneficios. Los nuevos y rápidos conceptos terapéuticos de carga inmediata y poder prescindir de laboriosos aumentos óseos gracias al anclaje seguro y duradero de los implantes cortos tendrán una influencia positiva sobre la aceptación de los implantes dentales por parte del paciente. Aquellos pacientes que en la actualidad no pueden recibir implantes por presentar determinadas contraindicaciones o que sólo podían ser tratados incurriendo en ciertos riesgos podrán acogerse a este nuevo sistema con resultados seguros y previsibles.

 

Fuente: Azprensa.com

No comments yet.

Deja un comentario

Código de seguridad *