Males dentales, relacionados a diabetes y otras

Las enfermedades periodontales, los abscesos dentarios e infecciones crónicas son factores relacionados con las enfermedades cronicodegenerativas, principalmente la diabetes, la cardiopatía isquémica y las de tipo vascular-cerebral, informó la Secretaría de Salud en el marco del arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Fuente: Prensa Mexicana.

«La caries dental sigue siendo un problema de salud oral prevalente en la mayoría de los países industrializados, afectando entre el 60 y 90 por ciento de la población escolar y a la mayoría de los adultos», reportó la Secretaría.

Una de cada 20 personas tienen 60 años o más en México y se estima que para el año 2050, uno de cada cuatro los tendrá, debido a la transición demográfica que vive el país.

Este grupo de edad sufre cambios sustanciales en la dieta, influenciado por los bajos recursos económicos, la perdida de gran número de dientes, así como la presencia de infecciones bucales recurrentes y crónicas que al no incluirse la atención odontológica como parte integral de la atención médica, no se podrá gozar de una salud general, viéndose disminuida su calidad de vida.

Las metas de la Semana Nacional de Salud Bucal son realizar 3 mil 554 consultas de primera vez y 6 mil 664 subsecuentes, así como 5 mil 99 detecciones de place bacteriana.

También se impartirán instrucciones en técnica de cepillado, sobre el uso del hilo dental, sesiones de enjuagues de fluoruro de sodio, autoaplicaciones, revisiones de tejidos bucales, revisiones e instrucciones de higiene de prótesis, autoexámenes de cavidad bucal, profilaxis, odontoxesis, aplicaciones tópicas de flúor, sellados de fosetas y fisuras, sesiones sobre salud bucal, bturación con amalgama, obturación con resina, obturaciones con ionómero de vidrio intramuros, tratamiento restaurativo atraumático extramuros, curaciones con material temporal, extracciones temporales, extracciones permanentes, terapias pulpar, cirugías bucales, farmacoterapias, rradiografías,tratamientos integrales, entre otros.

,

No comments yet.

Deja una respuesta

Código de seguridad *