Urgencias dentales ¿que hacer?

Dolor de dientes o muelas: Limpie perfectamente bien el área afectada. Enjuáguese vigorosamente su boca con agua tibia y use hilo dental para remover posibles restos de comida impactados. Consulte al dentista tan pronto le sea posible. Nunca coloque una aspirina en contacto con la encía del diente afectado ya que puede ocasionar quemaduras. Si la cara está inflamada, aplique compresas frías y contacte al odontólogo inmediatamente.
Diente avulsionado (diente que se sale fuera de la boca a consecuencia de un golpe o caída): Encuentre el diente. Agárrelo de la corona y no de la raíz. Enjuague el diente bajo un chorro de agua si éste se encuentra visiblemente sucio. No frote el diente. Revise que el diente no se encuentre fracturado y trate de reimplantarlo en su alveolo. Haga que el paciente muerda un pañuelo o trapo limpio. Acuda al odontopediatra inmediatamente.
Si no puede reimplantarlo, coloque el diente en un vaso con leche y acuda al odontopediatra inmediatamente. Cuánto más rápido sea visto por el odontopediatra, mejores probabilidades tendrá el diente de ser salvado.

,

No comments yet.

Deja una respuesta

Código de seguridad *